Colchón antiescaras

Colchón antiescaras

19 Feb 2020 - Publicado en Blog

Como término médico la escara es una pequeña porción de tejido que llega a necrosarse, es decir, que se degenera hasta producir la muerte de sus células. Te preguntarás por qué hablamos de este tipo de cosas tan técnicas y desagradables, pero es que las personas que sufren movilidad reducida son muy propensas a padecer este tipo de afecciones. Y lo son por la cantidad de horas que pueden permanecer ejerciendo presión sobre una zona del cuerpo, como puede ser la espalda.

Es importante conocer este tipo de dolencia ya que existen soluciones para paliar los efectos de la falta de movilidad. Una de esas soluciones es el colchón antiescaras del que hablamos en el título del post.

Se pueden encontrar este tipo de colchones de diferentes materiales. Pueden ser de aire, los que tendrás que inflar pero ayudará a que la presión en ciertos puntos del cuerpo sea discontinua y esto mejora definitivamente la calidad de vida de los pacientes; pueden ser de agua, lo que aumenta el confort del paciente evitando el tiempo de espera de inflado de los colchones de aire y pueden ser de espuma, específicamente diseñados para personas que experimentan una sudoración excesiva, los módulos por los que está compuesto disminuye la temperatura general que siente el enfermo.

Los colchones de este tipo se pueden lavar cómodamente con agua y jabón además de poder ser esterilizados con óxido de etileno. Anímate y compra uno de estos colchones, mejorarás la vida del que la utilice y la tuya misma puesto que disminuirás el tiempo que se tarda en los cuidados.

×

Horario por medidas COVID

Lunes a Viernes: 10-14h y 17-21h

Sábados: 10-14h