El material con que están hechos los colchones viscoelásticos es, como su nombre indica, el viscolatex, una mezcla entre un material viscoso y a la vez elástico que tiene una propiedad conocida como resilencia. Esta propiedad infiere que cuando se ejerza presión sobre algún punto, este se adapte a la forma del objeto que está ejerciendo la presión y que, si después deja de ejercerla, recupere la forma primera muy lentamente. Los colchones viscoelásticos se adaptan perfectamente al cuerpo del que los utiliza.

Las impresiones después de haber usado este tipo de material suelen ser bastante curiosas. Al principio puedes notar que el colchón es demasiado duro, que no logras alcanzar el sueño, pero en algo menos de una semana vuelves a dormir como un niño en brazos de su madre. Todo el mundo se engancha a esa sensación, ya no podrás dormir en otro sitio que no sea tu cama. Es más, si incluso decides usar una almohada viscoelástica notarás como quieres llevarla a todas partes, en el avión, en el coche, en los hoteles, a otras casas donde debas quedarte a dormir, como diría Buzz Lightyear: ¡Hasta el infinito y más allá!

Compra ahora tu colchón viscoelástico en Colchones Milar Córdoba, ¡no te quedes sin él! Te darás cuenta de lo importante que es dormir bien, dormir a gusto. Desaparecerás tus preocupaciones, el mal humor, tendrás ganas de sonreír, de vivir la vida, todo lo verás de tu color favorito después de dormir en tu viscoelástico.

Como término médico la escara es una pequeña porción de tejido que llega a necrosarse, es decir, que se degenera hasta producir la muerte de sus células. Te preguntarás por qué hablamos de este tipo de cosas tan técnicas y desagradables, pero es que las personas que sufren movilidad reducida son muy propensas a padecer este tipo de afecciones. Y lo son por la cantidad de horas que pueden permanecer ejerciendo presión sobre una zona del cuerpo, como puede ser la espalda.

Es importante conocer este tipo de dolencia ya que existen soluciones para paliar los efectos de la falta de movilidad. Una de esas soluciones es el colchón antiescaras del que hablamos en el título del post.

Se pueden encontrar este tipo de colchones de diferentes materiales. Pueden ser de aire, los que tendrás que inflar pero ayudará a que la presión en ciertos puntos del cuerpo sea discontinua y esto mejora definitivamente la calidad de vida de los pacientes; pueden ser de agua, lo que aumenta el confort del paciente evitando el tiempo de espera de inflado de los colchones de aire y pueden ser de espuma, específicamente diseñados para personas que experimentan una sudoración excesiva, los módulos por los que está compuesto disminuye la temperatura general que siente el enfermo.

Los colchones de este tipo se pueden lavar cómodamente con agua y jabón además de poder ser esterilizados con óxido de etileno. Anímate y compra uno de estos colchones, mejorarás la vida del que la utilice y la tuya misma puesto que disminuirás el tiempo que se tarda en los cuidados.