Condiciones Generales Mr. Colchón

INTRODUCCIÓN:

Esta página se configura como tienda virtual de www.colchonesmilarcordoba.es donde se expone su gama de productos de descanso, colchones, somieres, almohadas y relacionados para el conocimiento del cliente y, en su caso, la compra de los mismos, pero usted también podrá ponerse en contacto con nosotros a través del formulario, o el teléfono de contacto para realizar dicha compra. La compra y su proceso, estarán regulados por las presentes “Condiciones Generales DE VENTA”, en adelante, Condiciones Generales. La compra de cualquiera de nuestros productos, supone la aceptación de las presentes Condiciones Generales, la aceptación de nuestro Aviso Legal, y la aceptación de nuestra Política de Privacidad.

Las Condiciones Generales vinculan al titular de la página y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas Condiciones.

VENDEDOR: La Mercantil: “URADI CELECOMM, S.L.” con Cif: B-14572713 es titular de la presenta página web que tiene domicilio social en Av. Profesor Arnold J. Toynbee, 33 del polígono industrial de Chinales, en la localidad de Córdoba, c.p. 14007 y actúa bajo la denominación de Mr. ColchónEmail de contacto: info@colchonesmilarcordoba.es Teléfono de contacto: 957 45 21 28

COMPRADOR/CLIENTE: El usuario que se registre, consignando sus datos personales voluntariamente, a través del formulario de compra habilitado. Para realizar compras en la web será necesario que el cliente se registre o se haya registrado como usuario del portal www.colchonesmilarcordoba.es, y acepte plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes condiciones generales de compra, el Aviso Legal, y nuestra Política de Privacidad.

Como cliente, Ud. declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Compra al contratar con Mr. Colchón. No obstante lo anterior, Ud. acepta, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización de la tienda virtual de la Web tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Mr. Colchón se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de la tienda virtual www.colchonesmilarcordoba.es, así como suspender el acceso al mismo de manera temporal o definitiva.

USO DE LA WEB

El mero acceso al portal tiene carácter gratuito.

El usuario se compromete a:

  • Hacer un uso del portal de conformidad a la ley
  • Hacer un uso de esta página web para realizar las consultas o pedidos legalmente válidos
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si se pudiese considerar, de forma razonable, que ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informaremos a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos sus datos de contacto de forma veraz y exacta. Para una correcta tramitación de su pedido necesitaremos: su dirección de envío, dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto y/u otros que le indicaremos al realizar su pedido. Así mismo consiente que podremos hacer uso de información para ponernos en contacto con usted (ver política de privacidad)

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el portal son propiedad de Mr. Colchón o de terceros sin que pueda entenderse que el uso o acceso al portal y/o a los servicios atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Los contenidos son propiedad intelectual de Mr. Colchón o de terceros, sin que pueda entenderse cedidos al usuario, en virtud de los establecido en estas condiciones generales de compra y uso de la página web, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del portal de los servicios.

PRECIO Y PAGO

El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en la página web www.colchonesmilarcordoba.es Intentamos asegurar de que los precios que aparecen en la página sean correctos, pero pueden darse errores. Si Mr. Colchón descubriese un error en algunos de los precios de los productos seleccionados por usted, le avisaremos lo antes posible y le ofreceremos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto, o de anularlo.

En el caso de que usted decida anularlo, el departamento financiero le abonará el importe que haya satisfecho, por el medio que estime oportuno, no se realizará ninguna devolución en metálico.

Mr. Colchón no estará obligada a suministrarte ningún producto al precio inferior incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje confirmando el pedido, siempre que el error sea de fácil e inequívoco reconocimiento por usted como precio incorrecto.

Los precios de esta página tienen el IVA incluido. El porte de la mercancía adquirida se detallará al final de cada pedido.

Únicamente se podrán entregar pedidos insulares con los productos de la marca Pikolín, para el resto de productos los envíos serán estrictamente peninsulares, por razones de logística y montaje, para poder dar el mejor servicio posible al cliente final.

FORMAS DE PAGO

Mr. Colchón pone a su disposición distintas fórmulas de pago, para adaptarse a sus necesidades:

  • Tarjeta de crédito/débito: Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. Los datos sobre tu tarjeta bancaria no serán registrados por Mr. Colchón. Paga con tu Tarjeta VISA o MASTERCARD de forma segura a través de la pasarela de pago de la Entidad CAJA R. DEL SUR.  Al seleccionar este tipo de pago te redireccionamos a la pasarela de la Entidad bancaria/financiera para retornar a nuestro sitio una vez efectuado el pago, por lo que la transacción se realiza en la pasarela del banco de forma segura.
  • Transferencia bancaria: Si elige realizar el pago de su pedido mediante transferencia bancaria desde su entidad física o a través de su banco online, cuando confirme y valide su pedido, recibirá un email de Mr. Colchón, con el número de cuenta donde puede realizar la transferencia. Su pedido será procesado cuando podamos validar el pago realizado, por lo que le recomendamos que nos envié justificante vía email (info@colchonesmilarcordoba.es), siendo este envío voluntario, estamos encantados que si nos hace llegar el justificante por alguno de estos medios su pedido se procesará lo antes posible.
  • PayPal: Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Puedes realizar pagos tanto si tienes cuenta en PayPal, como si no la tienes. PayPal nos cobra unas comisiones de más del 3% por recibir dinero a través de su plataforma, que serán cargadas al comprador sobre el precio marcado para el producto/s. Al seleccionar este tipo de pago te redireccionamos a la pasarela de PayPal para retornar a nuestro sitio una vez efectuado el pago, por lo que la transacción se realiza en la pasarela de PayPal de forma segura.
  • PAGO FINANCIADO SIN INTERESES. Ponemos a su disposición la posibilidad de financiar su compra a través de la entidad Santander Consumer Finance. Usted podrá pagar sus comprar en cómodos plazos mensuales. Los pagos se realizarán a través de su cuenta habitual y con su entidad bancaria. Llámenos y le informaremos detalladamente de las condiciones.

SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES.-

Cuando el cliente elige el pago mediante tarjeta de crédito/TPV, accederá automáticamente a una pasarela de pagos segura gestionada por la entidad financiera correspondiente, que será la encargada de realizar los trámites oportunos con el cliente a fin de comprobar la validez de la operación. En ningún caso Mr. Colchón guarda ni mantiene los datos bancarios o de tarjetas de los clientes.

Estas Condiciones Generales de Venta definen los términos y condiciones que se aplican al Cliente en el momento de la compra de los Productos presentes en la página. Si el Cliente desea pedir aclaraciones al respecto, podrá contactar directamente con el Vendedor enviando un correo electrónico a la dirección: info@colchonesmilarcordoba.es

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega puede variar dependiendo de los productos que desee comprar. Durante el proceso de compra se le indicará el plazo de entrega de su pedido, que dependerá del tipo de producto seleccionado y del fabricante.

Todos los productos serán entregados en un plazo de 3 a 11 días laborables, dependiendo de la empresa de transportes que realice la entrega y de la localización de la entrega.

La entrega de producto se realizará de Lunes a Viernes, excluyéndose expresamente Sábados, Domingos y festivos nacionales o locales, dónde no se realicen las entregas.

El plazo de entrega empezará a contar desde que su pedido sale de las instalaciones. Mr. Colchón le comunicará a través de correo electrónico esta circunstancia. Cuando su pedido salga de las instalaciones, se le enviará un SMS a su móvil (siempre que nos haya dejado un móvil de contacto) y un correo electrónico a la dirección de email que nos haya facilitado en el formulario de compra, informando de la situación del mismo.

Todo producto será entregado por una empresa especializada en el transporte y manipulación del material seleccionado en la compra. Si el pedido necesitase de montaje, dicha empresa se encargará de la manipulación y montaje del pedido (ver manipulación y porte)

Los plazos de entrega para productos de medidas no estándar pueden variar según fabricante. En esos casos, Mr. Colchón podrá facilitarle una fecha de entrega aproximada, dependiendo en primera instancia del fabricante y las medidas del producto, y en última instancia de la empresa que entregue el producto.

Se considera medida no estándar todos aquellos productos que tengan 180-200cm de largo, y 105-160-180-200cm de ancho. En estos casos el plazo de entrega se podría demorar hasta 30 días, pero Mr. Colchón le mantendrá informado en todo momento de los plazos de entrega.

ÁMBITO DE VENTA

El ámbito de venta de esta página web es a toda España Peninsular, Baleares y Canarias (en estos últimos casos, sólo con Pikolín)

GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS

De forma general, Mr. Colchón dará curso a todos los pedidos realizados a través de www.colchonesmilarcordoba.es siempre que el pago de los mismos sea conforme con la forma de pago elegida por el cliente.

Nos reservamos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.

Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido, incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de Mr. Colchón.

No seremos responsables ni frente a usted ni frente a terceros del hecho de eliminar productos o contenidos de la página, ni de la modificación de cualquier material ni contenido de la misma. No seremos responsables ni frente a usted ni frente a terceros por negarnos a tramitar un pedido, aunque le hayamos enviado el mensaje de confirmación del pedido. Todo siempre con la justificación razonable y oportuna de la situación que haya podido llevar a la eliminación del producto.

MANIPULACIÓN Y PORTES

Los portes se especificarán al finalizar todo pedido realizado a través de la web.

Es responsabilidad del usuario de la página web leer este apartado, ya que Mr. Colchón no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente de forma adicional.

La mercancía será enviada a través de la empresa de transporte asignada por cada fabricante para el servicio. Se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a su zona (no se concretará horario exacto) y se realizarán de Lunes a Viernes (se excluyen los sábados, domingos y festivos nacionales y locales). Si el cliente desea un horario determinado deberá comunicarlo a Mr. Colchón antes de que el envío del pedido se haya realizado.

Las entregas a través de estas empresas especializadas incluyen montaje (si se requiere) y subida a domicilio. La empresa contactará con antelación a la entrega para informar del horario. Si el horario indicado no se acopla a sus necesidades, podrá pactar directamente con la empresa de transporte otro horario de entrega.

La empresa retirará los enseres que el cliente sustituya, debiendo comunicarlo con antelación a Mr. Colchón. Si se notifica, el transportista además de entregar los productos comprados, le retirará los antiguos. Sólo se llevará los mismos artículos que los que sean entregados, coincidiendo el mismo número de unidades.

Deberá tener los materiales que se deben retirar desmontados y preparados para su retirada, de no ser así no se podrá efectuar el servicio. No se retirarán otros materiales de descanso o piezas de mobiliario, como puedan ser cabeceros, estructuras de camas, bañeras, pieceros, o cualquier otro que no pueda desmontarse. Con este servicio, los materiales usados serán desechados y no existe la posibilidad de ubicarlo en otro lugar o domicilio adicional que facilite el cliente.

Si no se ha especificado la retirada de enseres, los transportistas no retirarán ningún material de descanso antiguo.

Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía comprada ocasionadas por el transporte, deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) a www.mrcolchón.es dentro de las 24h siguientes a la recepción de dicha mercancía para  que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.

Para defectos de fabricación, el tiempo de reparación es el tiempo de garantía que cada producto tenga (ver apartado de garantías de Mr. Colchón)

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Mr. Colchón, sin perjuicio de lo establecido en las cláusulas 6 y 9, y salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, enviará los pedidos en el plazo establecido en nuestra página web, y en correo de confirmación del pedido que recibirá cuando finalice el mismo.

El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:

  • Pedidos personalizados o a medida: En este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.
  • Circunstancias específicas: Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de su pedido. Si esto fuese así, le informaremos.
  • Especiales circunstancias por zona de entrega: Es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza Mr. Colchón tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación.

Puede darse el caso de que su zona de entrega sea una “zona conflictiva”, catalogada así por las propias agencias de transportes. Si esto fuese así, será usted el que deba recoger el pedido en la delegación de la zona. Le rogamos que si conoce esta circunstancia nos informe, ya que no seremos responsables de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte que correrán de su cuenta.

Si su zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada, ha de informarnos para poder solucionar futuros problemas. La responsabilidad de la correcta entrega del producto corre de su cuenta e igualmente los gastos de transporte si no se pudiese realizar.

Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega le informaremos antes de que el pedido salga de nuestras instalaciones, teniendo usted la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución del os productos.

  • Especiales circunstancias de su propia vivienda: Mr. Colchón tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a su finca o a su propio domicilio. Deberá usted informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que, una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a su domicilio (ya sea en la finca o en su propia vivienda) Si no se informase de esto a Mr. Colchón y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia, será de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos que se hayan tenido a causa de la fabricación del pedido.

La empresa de transportes no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido en el edificio ni en la propia vivienda. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser instalados. Igualmente, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos que hayan de ser retirados se puedan efectuar sin utilizar la fachada o patios interiores. Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de entrega de su vivienda y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución de la mercancía.

El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepciona el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Mr. Colchón intentará entregar el pedido dos veces en el domicilio que usted nos haya indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible, contactaremos con usted para poder dar una solución.

Si después de 5 días no conseguimos contactar con usted, entenderemos que usted desea desistir del contrato  daremos el mismo como resuelto.

Le devolveremos el precio abonado lo antes posible, fijando un plazo máximo de 30 días para efectuarlo. En este caso, se descontarán de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Si no queda satisfecho con la mercancía recibida, usted podrá elegir entre la devolución del precio o el cambio de los productos por otros de la misma naturaleza y medidas, siguiendo siempre las siguientes condiciones.

  • Dentro de los 14 días naturales a la recepción de su pedido. Con arreglo a la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato, excepto en aquellos supuestos en los que la propia legislación prevee excepciones al derecho de desistimiento y que Mr. Colchón recoge en el apartado 14 de las presentes condiciones. En caso de ejercicio de su derecho al desistimiento deberá comunicarlo a Mr. Colchón en el correo facilitado en la misma web, para que podamos tramitarlo. Deberá de mandar una foto o soporte gráfico para que podamos comprobar que el pedido se encuentra en perfecto estado. El producto ha de estar en su embalaje original y no haber sido usado  ni abierto. Recuerde que los gastos del transporte corren de su cuenta, de acuerdo con la normativa aplicable y que están detallados en el apartado 14 de las presentes condiciones.
  • Hasta 45 días garantía excepcional. Mr. Colchón le proporciona un plazo adicional de 45 días para efectuar cambios en los colchones recibidos. En este caso, el colchón puede estar abierto y haber sido usado. Esta garantía será de aplicación del 1 al 45 días desde la recepción de su colchón. Recuerde que aquí no tiene la posibilidad de desistir del pedido sino de efectuar un cambio por otro producto de la misma naturaleza y medida de la página web. En este caso, los gastos del transporte de la devolución correrán de su cargo.

Pasados 45 días desde la recepción del pedido no admitiremos cambio o devoluciones, excepto que los productos presenten algún defecto de fabricación. Si este fuese el caso, será aplicable el plazo de garantía de cada uno de los productos, que puede verse en la ficha técnica de cada uno en la página web. Recuerde que si hace uso de la garantía de satisfacción, el colchón de cambio que le enviemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.

Podrá probar cualquier modelo de nuestros colchones sin el plástico que los envuelve durante 45 días, si no le satisface podrá optar por el cambio del colchón por otro modelo de la misma medida. Los gastos que origine el transporte de la devolución corren por cuenta del cliente y están detallados en el apartado de cambios o devoluciones.

GARANTÍAS ESPECÍFICAS DE LOS SISTEMAS DE DESCANSO

Todos los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos del descanso que usted tiene en Mr. Colchón pueden tener una tolerancia de +/-3cm debido a los materiales con los que están fabricados. Esta tolerancia puede ser de más de 3cm o de menos 3cm y se puede dar tanto en el ancho como en el largo como en el grueso. Se considera dentro de la normalidad una pérdida de 3cm de la altura del colchón así como que se pueda quedar alguna marca después del descanso. Los colchones pueden tener además una pérdida de firmeza en su uso del 20% de los valores iniciales. En estos casos no se aceptarán devoluciones.

Los colchones de látex no podrán ponerse sobre bases tapizadas, canapés con tapa o cualquier otra superficie que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores de colchón que impidan su correcta ventilación.

Los colchones de medidas exactas tendrán una tolerancia en el ancho y en el largo de +/-3cm.

Los colchones  viscoelásticos podrán utilizarse tanto con un somier de láminas, como con una base tapizada. Si se utilizan otro tipo de soportes como bañeras, tatamis o cualquier otra, se deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre esta superficies se impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad que no serán cubiertas por la garantía del fabricante.

La garantía de nuestros colchones quedará anulada si el soporte utilizado es un somier de muelles o cualquier base casera no preparada para el descanso, ya que no es compatible con nuestros productos.

Los canapés abatibles de Mr. Colchón sólo ejercerán su función de apertura con el colchón colocado encima. No intente bajar la tapa del canapé sin haber colocado antes el colchón, ya que no funcionará y podría romper el sistema de hidráulicos.

Los somieres articulados han de estar en posición plana, para accionar el sistema de articulación, y con el colchón y el durmiente tumbado. No intente accionar el mecanismo de articulación sini haber seguido las instrucciones que le indicamos o las propias del fabricante, ya que podría producirse un daño irreparable. En la página web le indicamos qué colchones son apropiados para articular y que colchones no.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todos los productos de Mr. Colchón están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía debe acudir a cada ficha de producto, dónde le informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.

En caso de existir defectos de fabricación, Mr. Colchón le cambiará el producto por otro, siempre que se documente la reclamación a info@colchonesmilarcordoba.es o cualquier otro medio válido en derecho, adjuntando fotos o videos de los defectos citados. En este caso, usted no asumirá ningún gasto.

En el caso de no tener ningún defecto de fabricación, pero usted ejerza nuestra garantía de satisfacción optando por la sustitución del colchón por otro, Mr. Colchón le informa que:

  • El nuevo producto elegido debe ser de la misma medida, naturaleza y precio que el producto del pedido original. Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía superior, usted deberá abonar dicha diferencia para que podamos efectuar el cambio.
  • El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 14 días naturales a su recepción es de su cuenta, siendo de 70€ (por producto) en cualquier cambio de colchón o devolución en la Península, y de 100€ (por producto) para las ínsulas, siempre que los productos estén en su embalaje original y no hayan sido usados.
  • El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 45 días naturales a su recepción, si el colchón ha sido desembalado y/o usado será de 100€ (por producto) para los cambios en la Península, y de 120€ (por producto) para las ínsulas.

La garantía de satisfacción de Mr. Colchón está contemplada únicamente para colchones. Se excluyen el resto de artículos de la página web.

Recuerde que si hace uso de la garantía de satisfacción, el colchón de cambio que le enviemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.

En el caso de que el cambo haya sido aceptado por Mr. Colchón, le daremos indicaciones por escrito a través del correo electrónico de cómo ha de preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del producto se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que esta puede hacerse sin incidencias y en la plana baja del edificio. Para admitir un cambio o devolución de un producto, Mr. Colchón le pedirá fotos o soportes gráficos en los que podamos observar el estado del producto. No se admitirán cambios o devoluciones de productos que presenten mal uso, estén manchados, rajados o mojados, siendo este motivo suficiente para anular la garantía del producto.

En última instancia, se solicitará la opinión de los técnicos de las distintas marcas que Mr. Colchón distribuye, para certificar que efectivamente pudiera existir un problema real con su colchón, y serán ellos los que autoricen el cambio de su producto.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Con arreglo a la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que los la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluyen explícitamente la posibilidad de desistimiento. Mr. Colchón recoge en el apartado 14.2 aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento. Puede obtener el formulario de desistimiento poniéndose en contacto con nosotros en info@colchonesmilarcordoba.es

En los demás casos usted podrá, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, desistir de su pedido. Para ello el producto deberá estar en su embalaje original y no haber sido abierto ni usado.

En este caso, Mr. Colchón le reembolsará el precio abonado por los productos. Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto, de acuerdo con la normativa actual (ver apartado 14 sobre cambios y devoluciones)

El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a su disposición nuestro correo info@colchonesmilarcordoba.es para que pueda comunicarnos su deseo de utilizar su derecho de desistimiento. Para completar su derecho de desistimiento ha de enviarnos fotos o videos de la mercancía, para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos o videos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de su pedido, para que Mr. Colchón pueda cursar su derecho de desistimiento en el plazo legal establecido.

Además del derecho legal de desistimiento, Mr. Colchón le proporciona una garantía de satisfacción en la que podrá hacer cambios en los colchones en el plazo de 45 días desde la recepción de los mismos (ver apartado 14 sobre cambios o devoluciones)

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Mr. Colchón le informa de que usted no tendrá derecho a desistir del contrato o al cambio del producto cuando el objeto del mismo sea:

  • Artículos de medidas especiales fabricados de forma expresa y/o artículos de medidas exactas.
  • Artículos personalizados, todos aquellos en los que se alijan los tapizados.
  • La ropa de cama y complementos.
  • Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las especificaciones del cliente.
  • Almohadas.

Se entenderá por medida especial todos los colchones gemelos, los productos de medidas 120/140/160/180/200 de ancho, y todos los productos de 180cm de largo, además de todas aquellas medidas que no estén disponibles en nuestra página web. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como los tapizados.

ANULACIÓN DE PEDIDOS

Mr. Colchón le informa que usted podrá anular el pedido antes de que este salga de nuestra instalaciones, atendiendo a las siguientes condiciones:

  • Si el pedido se anula sin que esté fabricado y por lo tanto Mr. Colchón no ha incurrido en gasto alguno, se le abonará el importe satisfecho.
  • Si su pedido ha sido anulado y Mr. Colchón ya lo ha fabricado, le abonaremos el importe menos los tejidos utilizados en la fabricación. Recuerde que tenemos productos de plazo de entrega corto, de 3 a 11 días, que han de ser anulados de forma rápida por usted, ya que se fabrican de forma express para poder cumplir con nuestros plazos de entrega.
  • Si su pedido ha sido enviado y usted no quiere recibirlo, además de los tejidos utilizados en su fabricación, se le podrá repercutir los gastos ocasionados por el envío de la mercancía y retorno por rechazo de la misma.

Mr. Colchón le informa que todo esto será de aplicación siempre que el cliente sepa que Mr. Colchón de forma inequívoca ha debido de tener fabricado el producto para cumplir con sus plazos de entrega. De otro modo, Mr. Colchón abonará el pedido por completo al cliente.

COBERTURA DE LA GARANTÍA

Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubiertos por la garantía, deberá adjuntarse la factura original de compra. Además Mr. Colchón podrá solicitarle fotos, videos y otro soporte gráfico que permitan el estudio del producto. Incluso, en caso necesario, Mr. Colchón recurrirá a técnicos especializados de las distintas marcas para verificar que, realmente, el colchón tiene algún tipo de defecto. Siendo así, Mr. Colchón se compromete a:

  • Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.
  • La decisión de reparar o sustituir los productos defectuosos, será tomada por Mr. Colchón, como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada producto.

No se incluye en nuestra garantía:

  • Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos o reparaciones efectuadas por terceras personas.
  • Utilización del colchón sin una base adecuada o deformada.
  • Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas y documentadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24h siguientes a su recepción.
  • Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho y grueso que admitirán variaciones de +/-3cm. No aceptaremos devoluciones por ligeras variaciones de medida.
  • Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila entre +0/-3cm (norma UNE-EN1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna.

Normas de uso

  • Los colchones de látex, viscoelástica o espumaciones son susceptibles de ser doblados y enrollados, sin que esto perjudique en absoluto las cualidades, características o prestaciones de los mismos. Ha de abrirlos al día siguiente de su recepción. Mr. Colchón no se hará responsable sino se sigue esta premisa de ningún daño o cambio en las características del producto.
  • No saltar o ponerse de pie sobre el colchón.
  • Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial en colchones que no son susceptibles de enrollarse.
  • Una base en malas condiciones dañará su colchón.
  • Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la humedad y agentes externos con una funda.
  • Es importante y recomendable la utilización de una base, somier o canapé de la misma casa y de la misma medida que el colchón.
  • Es conveniente cambiar de posición el colchón una vez al mes, girando de cabeza a pies y de pies a cabeza. Los colchones de látex deberán además girarse de arriba  abajo y de abajo arriba. No realizar esta acción en los cochones viscoelasticos a una cara. Recomendamos esta práctica para usar toda la base del colchón en el descanso.

VIRUS Y ATAQUES INFORMATICOS

Usted debe realizar un buen uso de esta página web por lo que no podrá introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material perjudicial o dañino.

Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web o al servidor en el que se encuentre. Se compromete a no atacar esta página web por ningún método.

El incumplimiento de este apartado puede llevar aparejada infracciones tipificadas en la normativa aplicable. Mr. Colchón informará a las autoridades pertinentes en caso de producirse cualquier ataque para poder descubrir la identidad del atacante. En caso de incumplimiento de esta claúsula dejará de estar autorizado para el uso de esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño que resulte de un ataque informáticos, virus o denegación de servicio que pueda afectar a su ordenador.

LINKS

El portal puede poner a disposición de los usuarios links, banners, botones, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a sitios webs pertenecientes o gestionados por terceros, es decir, sitios enlazados. Estos enlaces o directorios tienen por único objeto el de facilitar a los usuarios la búsqueda o acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet. Mr. Colchón no controla ni puede controlar esos resultados, y en particular, que entre ellos aparezcan sitios de internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos o contrarios a la moral o las buenas costumbres.

Mr. Colchón no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni los controla previamente, aprueba, recomienda, vigila ni hace propios. El usuario por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados. Declinamos cualquier tipo de responsabilidad por la utilización de estos o los daños que puedan ocasionar.

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones (en adelante, las «Notificaciones») por parte del Usuario a Mr. Colchón se considerarán eficaces y realizadas, a todos los efectos, cuando se dirijan al Servicio de Atención al Usuario de alguna de la siguiente forma:

Envío por correo postal a la siguiente dirección: URADI CELECOMM S.L. – Av. Profesor Arnold J. Toynbee, 33 – 14007 Córdoba.

Todas las Notificaciones por parte de Mr. Colchón al Usuario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:

  1. Envío por correo postal al domicilio del Usuario cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de Mr. Colchón;
  2. Envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Usuario dispone o pueda disponer como parte de cualquier otro servicio que Mr. Colchón preste al Usuario;
  3. Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono del Usuario, cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento Mr. Colchón;
  4. Mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los Servicios por parte de Mr. Colchón al Usuario.

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CONFIDENCIALIDAD, PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS.-

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